ConcientaTec

Reducción de residuos sólidos y residuos peligrosos

Imprimir
¿Qué es residuo y basura?

Residuo: material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que puede ser susceptible a ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final.

Basura: mezcla de dos o más residuos que genera malos olores, contaminación y pérdida de recursos naturales.

Leer más...

Concientización del Cuidado de Energía Eléctrica

Imprimir
La energía es el motor que mueve el mundo, el corazón que da vida a todo lo que nos rodea y hace que nuestra existencia sea más cómoda y llevadera.
La luz procedente de nuestras bombillas que iluminan nuestras noches, electrodomésticos como las lavadoras que ayudan a limpiar nuestra ropa, los frigoríficos que conservan nuestros alimentos en buen estado o la magia y fuerza de las imágenes que proyecta la televisión, todo ello funciona gracias a la energía eléctrica.

Leer más...

Concientización del Ahorro del Agua

Imprimir
¿Qué es el agua?

El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial.

Constituye el principal componente del protoplasma celular y representa los dos tercios del peso total del hombre y hasta 9 décimas partes del peso de los vegetales.

Leer más...

DESENCHUFATEC

Imprimir
  • Evita conectar tu celular en el aula
  • No mantengas conectada tu laptop a la corriente eléctrica
  • Recuerda que el uso del proyector es sólo para tus clases

Leer más...

El ahorro de energía y eficiencia energética

Imprimir
Sabías que en nuestro Tec nos adaptamos a las horas de luz solar para reducir así el consumo de iluminación artificial. Los conceptos de “ahorro energético” y “eficiencia energética” son dos términos que están estrechamente ligados a aspectos como la sostenibilidad, a la utilización de los recursos y suministros en un entorno en el que las fuentes de energía tradicionales se agotan. Todo esto repercute directamente en el mantenimiento –y mejora- de nuestra calidad de vida, además en el ahorro económico.

Leer más...

¡APAGA LA LUZ Y PRENDE EL AHORRA!

Imprimir
Activa los Dispositivos el Ahorro de Enegía.

Leer más...