Trámites de Titulación

¿Qué es el proceso de Titulación?

Es el proceso integrador de la acreditación de un conjunto de asignaturas para la titulación, que tiene como finalidad: Generar un grado de significativita en el estudiante hacia la investigación, desarrollar un proyecto o una investigación, donde vincule la teoría con la práctica en la solución de una problemática real.

¿Cuándo pueden empezar el trámite y a dónde deben acudir?

El proceso inicia cuando el estudiante solicita su inscripción a la asignatura "Taller de investigación II" y concluye con la presentación del informe técnico de la residencia profesional.

El alumno egresado es candidato a recepción profesional cuando cumpla los siguientes requisitos:

•  Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada, en el nivel de licenciatura.
  • Haber realizado el servicio social en los términos que marca la ley reglamentaria y el manual de procedimientos para la realización del servicio social en los Institutos Tecnológicos.
  • Haber acreditado la residencia profesional, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento respectivo, para quienes cursaron los planes de estudio resultantes del modelo educativo para el siglo XXI (planes a partir del 2004).
  • Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera (inglés), de acuerdo al procedimiento de lengua extranjera, para quienes hayan cursado planes de estudio a partir del 2004.
  • No tener adeudo económico, de material o equipo con las oficinas, laboratorios, talleres y centro de información o cualquier otra por la cual haya transitado.
  • Cubrir los derechos correspondientes.
  • Haber presentado la solicitud y constancias de haber cumplido los requisitos anteriores a la división de estudios profesionales, para los trámites administrativos necesarios.
  • Anexar un archivo electrónico y cuatro ejemplares impresos del informe técnico.

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TITULACIÓN

• ACTA DE NACIMIENTO (ORIGINAL Y DOS COPIAS EN REDUCCIÓN A CARTA).
  • CURP (DOS COPIAS)
  • CERTIFICADO DE BACHILLERATO (ORIGINAL Y COPIA EN T/ CARTA).
  • CERTIFICADO DE LICENCIATURA. (ORIGINAL Y 2 COPIAS EN REDUCCIÓN A CARTA)
  • CONSTANCIA DE SERVICIO SOCIAL (ORIGINAL Y COPIA).
  • CONSTANCIA DE INGLÉS (ORIGINAL Y COPIA)
  • SI PERTENECES A UNA GENERACIÓN ANTERIOR A 1993, PRESENTAR CONSTANCIA DE TERMINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES.
  • HOJA DE NO ADEUDO (SOLICITARLA EN LA JEFATURA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES).
  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (BLANCO Y NEGRO, IMPRESAS EN PAPEL MATE, SACO OBSCURO Y BLUSA O CAMISA BLANCA, LOS VARONES USAR CORBATA  LISA Y SIN BARBA, LAS DAMAS PUEDEN USAR ACCESORIOS PEQUEÑOS Y MAQUILLAJE TENUE;  AMBOS SIN ANTEOJOS).
  • 6  FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL OVALADA (BLANCO Y NEGRO, IMPRESAS EN PAPEL MATE, SACO OBSCURO Y BLUSA O CAMISA BLANCA, LOS VARONES SIN BARBA, USAR CORBATA LISA, LAS DAMAS PUEDEN  USAR MAQUILLAJE TENUE Y ACCESORIOS DISCRETOS).
  • RECIBO OFICIAL DE PAGO DE DERECHO A EXAMEN PROFESIONAL O PROTOCOLO (REALIZAR EL PAGO POR $2,300.00 EN RECURSOS FINANCIEROS DEL IT NUEVO
  • REALIZAR PAGO DE DERECHOS PARA EL REGISTRO DE TITULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL EN CUALQUIER BANCO (*INSTRUCCIONES ABAJO).
  • LLENAR FORMATO DE SOLICITUD (DGP/DR-01-REV.01) DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA  PROFESIONAL (TITULACIÓN LO ENTREGA AL MOMENTO DE RECIBIR LA DOCUMENTACIÓN).
  •  LOS ALUMNOS CON EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PRESENTAR ORIGINAL Y DOS COPIAS.

*PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL PAGO DE DERECHO PARA EL TRÁMITE DE REGISTRO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL:
  • Clic en Obtener hoja de Ayuda.  Llenar la hoja de ayuda con los siguientes datos: RFC, CURP, NOMBRE (S) y APELLIDOS.
  • Seleccionar el trámite que se desea realizar.

TRÁMITES Y SERVICIOS

CADENA DE LA DEPENDENCIA

COSTO

SOLICITUD DE REGISTRO DE TÍTULO PROFESIONAL y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL PARA MEXICANOS CON ESTUDIOS EN MÉXICO: NIVEL LICENCIATURA

$ 889.00

• Imprimir la hoja de ayuda por duplicado y canjearla una en  cualquier institución bancaria para realizar el pago correspondiente.
  • La institución bancaria le entregará un comprobante de pago, el cual deberá engrapar a una hoja blanca tamaño carta y anexar 2 copias.

NOTA IMPORTANTE:
HACER LA SELECCIÓN DE LA CADENA DE LA DEPENDENCIA CON CUIDADO, YA QUE SI LO HACE DE FORMA INCORRECTA DEBERÁ HACER EL PAGO NUEVAMENTE.