Servicios Estudientiles
Servicios Escolares             Área de titulación                    Recursos Financieros  Servicio Socia
 08:00 a 15:00  08:00 a 15:00
Entrega de Constancias y
Cardex hasta las 17:00
 10:00 a 14:00
16:00 a 20:00
 08:00 a 15:00
15:00 a 18:00 *
08:00 a 15:00
 De Lunes a Viernes  De Lunes a Viernes  De Lunes a Viernes  *Solo para atencion a Alumnos y Egresados
De Lunes a Viernes

Servicio Social

REQUISITOS:
  • Ser alumno del Instituto y tener aprobados, como mínimo, el 70% de sus créditos académicos (aprox. de 7° semestre en adelante).
  • Asistir a la Plática de Inducción.
  • El Programa de Servicio Social podrá ser de alguno o más de los siguiente tipos:
    • Desarrollo de Programas Comunitarios establecidos por los gobiernos federal, estatal y municipal.
    • Investigación y desarrollo.
    • Educación para adultos.
    • Instructores de deportes y actividades culturales.
    • Programas establecidos por dependencias u organismos de los gobiernos federal, estatal y municipal.
  • El Servicio Social podrá realizarse de manera Individual, (Brigadas disciplinarias o interdisciplinarias); realizando actividades de:
    • Desarrollo de la comunidad.
    • Investigación.
    • Docencia.
    • Asistencia técnica.
    • Administración.
    • Asesoría y consultoría.
    • Planeación.
    • Organización.
    • Promoción social.
    • Cultural.
    • Deportiva.
    • Programas de mejoramiento ambiental.
  • La duración del Servicio Social deberá cubrir un mínimo de 480 horas de acuerdo con las características del programa de trabajo, en un período no menor de 6 meses ni mayor a 2 años.
  • El Programa donde se realice el Servicio Social deberá ser aprobado por la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.
  • El Alumno Prestante entregará reportes bimestrales y un final.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento para el desarrollo y la autorización del Servicio Social es el siguiente:

1.- El Alumno Aspirante asiste a la Platica de Inducción para la realización del Servicio Social.

2.- El Alumno Aspirante entrega una Solicitud de Servicio Social a la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.

3.- La Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario emite y entrega al Alumno Aspirante la carta de presentación del Prestante ante la dependencia u organismo.

4.- El Alumno Aspirante recibe la carta de presentación y la entrega a la Dependencia u Organismo.

5.- La Dependencia u Organismo recibe la carta de presentación y, en su caso, emite una Carta de Aceptación para la realización del Servicio Social.

6.- El Alumno Prestante entrega a la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario la carta de aceptación y el programa de trabajo (a más tardar 5 días hábiles después de haberlo iniciado, en caso de no presentarlo en este tiempo se anulará el Servicio Social).

7.- La Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario genera y abre un expediente del Alumno Prestante, elabora la carta de asignación por triplicado;original para la Dependencia, copia para el Alumno Prestante y copia para su expediente. Elabora la hoja de control para el seguimiento del Servicio Social del Alumno y le solicita sus respectivos reportes.

8.- El Alumno Prestante deberá elaborar tres reportes bimestrales que entregará a la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario, en un plazo no mayor de cinco días hábiles después de haber concluido cada bimestre (según formato); cada uno de los reportes con la firma del representante autorizado de la dependencia y con copia para la misma.

9.- Al término del Servicio Social, el Alumno Prestante recibirá de la dependencia la carta de terminación, misma que entregará a la Oficina de Servicio y Desarrollo Comunitario para su expediente. Asimismo deberá elaborar un reporte final que presentará en un plazo no mayor de 10 días naturales de haberlo concluido. El reporte final deberá contener los siguientes apartados: a) Introducción, b) Desarrollo de actividades, c) Resultados, d) Conclusiones y e) Recomendaciones. Se deberá Presentar con el siguiente orden: Portada, Índice, Introducción, Copia de la carta de terminación, Desarrollo Actividades, Resultados, Recomendaciones y anexos (en su caso). Escrito a máquina, sin faltas de ortografía y empastado o engargolado.

10.- La Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario elaborará la constancia de Servicio Social en original y dos copias; original al Alumno Prestante, primera copia al Departamento de Servicios Escolares, y la segunda copia recaba acuses de recibo, archivándola en el expediente del Alumno Prestante.

Existen numerosos medicamentos para diferentes casos. Buscadas son medicamentos que se ​​utilizan para reducir la fiebre causada por los dolores de muelas, etc Seguramente no es todo. Hoy se publicaron muchos artículos sobre Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido. Ahora muchas familias buscan en línea de investigación la frase exacta Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente en Google. Más información personal sobre el asunto disponible en kamagra oral jelly 100mg. Como cuestión de hecho, una revisión médica encontró que hasta tres cuartas partes de los hombres en estos medicamentos experimentan efectos secundarios. Cualquier medicamento puede afectará la forma en que funcionan otros medicamentos, y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios indeseables. Obviamente, la farmacia en línea recta es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de medicamentos, ya que proporciona el placer de ordenar a través de su propio ordenador personal.