PromoII

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global.

PERFIL PROFESIONAL:

1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
5. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales
6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

CAMPO DE ACCIÓN:

El Ingeniero Industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas o privadas, desempeñandose en diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial, ya sea en micro, pequeñas, medianas o grandes empresas. Buscando elevar la productividad, calidad y competitividad de las empresas en áreas como:

• Administración
  • Recursos Humanos