PromoIEonica

AVISO LEER: PERFIL DE INGRESO

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionistas con competencias prfesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno, con actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado será capaz de:

• Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando normas técnicas y estándares nacionales e internacionales.
  • Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
  • Aplicar las nuevas Tecnologías de la información y de la comunicación, para la adquisición y procesamiento de datos.
  • Desarrollar y administrar proyectos de investigación y/o desarrollo tecnológico.
  • Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.
  • Comprometer su formación integral permanente y de actualización profesional continua, de manera autónoma.
  • Dirigir y participar en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en contextos nacionales e internacionales.
  • Capacitar y actualizar en las diversas áreas de aplicación de ingeniería electrónica.
  • Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales para su aplicación en la solución de problemas comerciales e industriales específicas.
  • Resolver problemas complejos de ingeniería electrónica en el sector industrial mediante la aplicación de la automatización, instrumentación y el control.

CAMPO DE ACCIÓN:

El alumno de ingeniería electrónica será capaz de generar, optimizar desarrollar y mantener tecnología electrónica enfocada al control y automatización de los sistemas de manufacturas, como también en el área de telecomunicaciones, se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en empresas tales como:

• Comisión federal de electricidad
  • Teléfonos de México
  • Estaciones de radio y televisión
  • Petróleos mexicanos
  • Empresas privadas de automatización y control
  • Empresas privadas de prototipos electrónicos y eléctricos
  • Empresas automotrices
  • Empresas con áreas de informática y programación
  • Escuelas públicas y privadas de nivel profesional

MAYORES INFORMES