PromoIEtrica

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales competentes en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia, en forma competitiva y atender las necesidades de su entorno con una conciencia social y un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable en los entornos nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado será capaz de:

• Planear, diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos de potencia, conforme a la normatividad nacional e internacional vigente.
  • Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de utilización de la energía eléctrica, con base en las normas de eficiencia energética.
  • Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de control y automatización, usando tecnología de punta.
  • Analizar, diagnosticar y presentar soluciones a problemas relacionados con la calidad de la energía eléctrica.
  • Promover y aplicar las acciones necesarias relacionadas con el desarrollo sustentable de manera responsable, legal y ética.
  • Promover y realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Adaptar nuevas tecnologías en la mejora de los procesos industriales, equipos y obras eléctricas.
  • Probar, interpretar, diagnosticar y realizar mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.

CAMPO DE ACCIÓN:

El alumno de ingeniería eléctrica será capaz de generar la infraestructura para instalaciones eléctricas, residenciales, comerciales e industriales, se pueden aplicar los conocimientos adquiridos en empresas tales como:

• Comisión federal de electricidad.

• Teléfonos de México.

• Estaciones de radio y televisión.

• Petróleos mexicanos.

• Empresas privadas de automatización y control.

• Empresas privadas de prototipos electrónicos y eléctricos.

• Empresas automotrices.

• Empresas constructoras.
  • Escuelas públicas y privadas de nivel profesional.

MAYORES INFORMES

Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica