En el Tecnológico Nacional de México informamos con gran pesar que el día 28 de este mes a medio día el estudiante Gabriel Luna Ibarra, del Tecnológico Nacional de México, TecNM-Celaya, fue asaltado y herido mortalmente a 100 metros de las instalaciones de la institución. El joven falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por el acto delictivo.

Es necesario que nuestra comunidad, al unísono, exijamos a las autoridades un camino expedito hacia la aplicación de justicia y la garantía de seguridad para la ciudadanía, sobre todo para nuestros jóvenes estudiantes que se ven amenazados en sus diversas actividades y jornadas, en su rutina de abordar los servicios públicos de transporte y en su transitar las ciudades.

Repudiamos este y todo acto de violencia y exigimos una pronta respuesta de las autoridades para dar con los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

El TecNM está de luto por el asesinato de uno de sus hijos.

Atte.

Dr. Enrique Fernández Fassnacht