Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, participaron en el evento BIT Hackthon

Imprimir
Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, participaron en el evento BIT Hackthon, los días 3 y 4 de abril del presente año en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas; contando con la presencia de más de 250 asistentes en cada día.

El evento fue organizado por Startup México y por el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnología de Nuevo Laredo (Centro IST).

En su segunda edición BIT Hackthon tuvo por objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras a desafíos planteados por la industria de manufactura, a través de una competencia de equipos para generar una propuesta de prototipo con base en la Industria 4.0.

Las temáticas de proyectos fueron: Adquisición y Análisis de Datos, Automatización y entretenimiento y Capacitación. El proyecto debía ser un prototipo funcional incluyendo su modelo de negocios, de proceso, aplicación, software, hardware, o híbrido que presentara una solución a las temáticas planteadas.

Se tuvieron más de 80 proyectos inscritos de las universidades más importantes de Nuevo Laredo. El jurado estuvo compuesto por: Ing.Luis Alberto Hernández García, Gerente General CAT Nuevo Laredo; Ing. Juan Elyd Sáenz, Presidente de INDEX Nuevo Laredo, Mariana R. Franklin, Experta en Inteligencia Artifical; Marcus Dantus, CEO de Startup México y Shark en Shark Tank México, y el Lic. David Contreras, CEO de Tecbox. Los estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo ganadores del evento, son:

1er. lugar- CT Control: Miguel Ramírez Aguirre, César Jaziel Lara Castillo y Carlos Arturo Pérez Salas de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

2do. lugar – Sistema Gar: Cynthia Alejandra Cerillo Ramírez, Raúl Humberto Vázquez Garibay y Jesús Geovanni Martínez González.

El asesor de ambos proyectos fue el profesor Ing. Juan Guzmán Castillo. Los ganadores obtuvieron sus premios en efectivo y la integración de los proyectos al programa de incubación de Startup México Campus Nuevo Laredo para que terminen con su acta constitutiva de la empresa y el registro de marca.

IMG_7514IMG_7412IMG_7419