Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, participaron en el evento BIT Hackthon, los días 3 y 4 de abril del presente año en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, Tamaulipas; contando con la presencia de más de 250 asistentes en cada día.

El evento fue organizado por Startup México y por el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnología de Nuevo Laredo (Centro IST).

En su segunda edición BIT Hackthon tuvo por objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras a desafíos planteados por la industria de manufactura, a través de una competencia de equipos para generar una propuesta de prototipo con base en la Industria 4.0.

Las temáticas de proyectos fueron: Adquisición y Análisis de Datos, Automatización y entretenimiento y Capacitación. El proyecto debía ser un prototipo funcional incluyendo su modelo de negocios, de proceso, aplicación, software, hardware, o híbrido que presentara una solución a las temáticas planteadas.

Se tuvieron más de 80 proyectos inscritos de las universidades más importantes de Nuevo Laredo. El jurado estuvo compuesto por: Ing.Luis Alberto Hernández García, Gerente General CAT Nuevo Laredo; Ing. Juan Elyd Sáenz, Presidente de INDEX Nuevo Laredo, Mariana R. Franklin, Experta en Inteligencia Artifical; Marcus Dantus, CEO de Startup México y Shark en Shark Tank México, y el Lic. David Contreras, CEO de Tecbox. Los estudiantes del Tecnológico de Nuevo Laredo ganadores del evento, son:

1er. lugar- CT Control: Miguel Ramírez Aguirre, César Jaziel Lara Castillo y Carlos Arturo Pérez Salas de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

2do. lugar – Sistema Gar: Cynthia Alejandra Cerillo Ramírez, Raúl Humberto Vázquez Garibay y Jesús Geovanni Martínez González.

El asesor de ambos proyectos fue el profesor Ing. Juan Guzmán Castillo. Los ganadores obtuvieron sus premios en efectivo y la integración de los proyectos al programa de incubación de Startup México Campus Nuevo Laredo para que terminen con su acta constitutiva de la empresa y el registro de marca.

IMG_7514IMG_7412IMG_7419