LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TecNM

POSTER-PRENACIONAL-BCO-11X17

Se Inaugura el LXIII Evento Prenacional Deportivo Estudiantil Deportivo del TecNM Región Norte, Zona III en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

En una brillante ceremonia de Inauguración celebrada el día 25 de marzo del año en curso y con la participación de 8 tecnológicos se puso en marcha la edición número 63 del Evento Prenacional Estudiantil Deportivo  del TecNM, Región Norte, Zona III, teniendo como anfitrión al Tecnológico de Nuevo Laredo. Fue en el Gimnasio Auditorio de la mencionada institución educativa donde en punto de las nueve horas dio inicio el programa con el tradicional desfile de los tecnológicos de: Ciudad Fresnillo, La Laguna, Matamoros, Nuevo León, Piedras Negras, Reynosa, Zacatecas y Nuevo Laredo; participantes en las disciplinas de: Basketbol femenil y varonil, Beisbol, Futbol femenil y varonil, y Voleibol femenil y varonil, y Voleibol playa femenil.

Una vez concluido el desfile de competidores se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional, para posteriormente cantar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano, acto seguido despedir con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, a continuación se dio muestra de respeto al escudo de armas del Estado de Tamaulipas y se entono el canto a Tamaulipas.

Es de mencionar la distinguida participación de la Escolta y Banda de Guerra de nuestra querida institución, quienes le dieron mayor realce a esta ceremonia.

En tan memorable acto quienes integraron el presídium fueron las siguientes personalidades: Lic. Alejandro Lazos Choy, Jefe del Área de Actividades Deportivas y representante del Tecnológico Nacional de México; Ing. Herbert Loria Sunza, comisionado Deportivo de la Región Sur, Zona V y representante del Tecnológico Nacional de México; C.P. Julia Díaz Puerto, Directora de Planeación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo;  Lic. Juan José Zarate Quezada, Catorceavo Regidor y Presidente de la Comisión de Deportes Municipal de Nuevo Laredo, Lic. Said Galindo Flores, Director de Cultura Física y Deportes de Nuevo Laredo; Mtro. René Adrián Salinas Salinas, Director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de Nuevo Laredo; como Secretario General de la Delegación Sindical D-V-107 el Ing. Mariano Selvera Acevedo;  Ing. Verónica Dávila Toscano, Subdirectora Administrativa del ITNL; MC. Sergio Garza Carranza, Subdirector de  Planeación y Vinculación del ITNL; Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico del ITNL e Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Para dar la bienvenida a los presentes hizo uso de la palabra el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, quien menciono “La celebración de este evento deportivo, es una muestra más del compromiso que el Tecnológico Nacional de México tiene hacia la formación integral y armónica de nuestros estudiantes Porque sabemos que a través del deporte se fomentan valores como la justicia, la lealtad, la superación, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, la responsabilidad y la tolerancia. Todas estas virtudes, aunadas a una preparación académica de primer nivel, hacen de nuestros egresados, no solo mentes brillantes, sino también hombres y mujeres fuertes en cuerpo y espíritu”.

En representación del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, asistió el Lic. Juan José Zarate Quezada, quien menciono “El interés que tiene la presente administración municipal en apoyar el deporte en todas sus expresiones, por ser una actividad física a través de la cual se fomenta la convivencia, el deseo de ser competitivo y se beneficia la salud de quienes lo practican”.

Enseguida se hizo el juramento deportivo el cual estuvo a cargo de la alumna del cuarto semestre de la carrera de ingeniería industrial e integrante del equipo de voleibol de sala de esta institución Andrea Nohemí Hernández Gutiérrez, un momento importante donde los participantes se comprometen a respetar los reglamentos que rigen cada disciplina.

La declaratoria inaugural y el lanzamiento inicial  correspondieron al Lic. Juan José Zarate Quezada, representante personal del C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El evento deportivo en mención llegará a su final el día 29 de marzo del presente año.