En el TecNM Campus Nuevo Laredo se capacitan en Ciberseguridad Industrial

En el Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, durante los días del 24 al 28 de septiembre del presente año, en el Laboratorio de Sistemas y Computación de nuestro instituto, se llevó a efecto el curso de  Capacitación Ciberseguridad Industrial; dirigido al  personal docente del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, así como al personal del municipio de nuevo laredo, y personal de las maquiladoras de Fromex, Backer Springfield, Wegeand.

El curso es impulsado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, desde el Centro de IST de la Secretaría de Desarrollo Económico, como parte del compromiso para incrementar los conocimientos técnicos en este tema para aplicarlos en las diversas materias de las especialidades relacionadas.

La capacitación ha sido impartida por el Profesor Investigador de Tecnalia (Centro de Investigación Europeo) Madrid, España Juan Garate Añibarro, Santiago De Diego De Diego y, del CIDESI de Monterrey, Nuevo León

Dentro del Programa Nuevo Laredo 4.0 se han impartido los cursos Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Visión Artifical y Taller de Big Data.

En la clausura de esta capacitación el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del ITNL,  agradeció al Gobierno Municipal por la capacitación en impulsar y fortalecer  la innovación en las universidades y la industria en nuestra ciudad.

IMG_0406IMG_0410IMG_0414IMG_0421IMG_0434