Presentación del Nuevo Modelo Educativo en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

IMG_9565En el Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo, a través del departamento de Desarrollo Académico  el día 27 de agosto del presente año en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se llevó a efecto la presentación del Nuevo Modelo Educativo con el lema: Innovar para Innovar.

En este acto estuvieron presentes los directivos de este plantel:  Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del ITNL, el Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico, MC. Sergio Garza Carranza, Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Verónica Dávila Toscano, Subdirectora Administrativa,  así como Jefes de departamento, Personal Docente y Administrativo.

La Lic. Karina Haideé Rojas Coronel , Jefa del departamento de Desarrollo Académico y la Maestra Laura Yolanda Alvarado Reyes , Jefa del departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica  dieron a conocer el objetivo del Nuevo Modelo Educativo, que consiste en: Formar profesionales íntegros, competitivos, socialmente comprometidos, emprendedores y altamente empleables que contribuyan al desarrollo económico y social de México. Asimismo se hizo la mención de los seis ejes  rectores que serán retroalimentados por medio de la colaboración de los participantes en las mesas de trabajo:

1. Egresado como agente de Cambio
  2. Académico: Múltiples entornos de aprendizaje
  3. Investigación, Innovación y Emprendimiento
  4. Fortalecimiento de Profesorado
  5. Inclusión y Equidad
  6. Gestión y Gobernanza

El día 28 de agosto del actual, en el Edificio Rojo de este plantel se conto con la asistencia de jefes de departamento, personal docente, personal administrativo, alumnos inscritos en el ITNL, alumnos egresados y ex alumnos donde dieron a conocer sus propuestas para formar y transformar a nuestra sociedad mediante la creación de un Nuevo Modelo Educativo.

De acuerdo a cada una de las mesas de trabajo se formularon propuestas para que se implementen de acuerdo a las necesidades que se presentan en nuestro instituto.
IMG_8744IMG_8750IMG_8756IMG_9525IMG_9539IMG_9547