Ceremonia Oficial de Inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

IMG_9402En una emotiva ceremonia llevada a efecto el día 23 de agosto en el Gimnasio Auditorio de la propia institución, fue puesto en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019. En punto de las 10:00 horas dio inicio tan importante acto al que asistieron distinguidas personalidades que integraron el presídium de la siguiente manera, en representación del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca el Lic. Alfonso Aramis Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; en representación del Presidente Municipal del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tam., C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar la Lic. Dorina Lozano Coronado, Primer Síndica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico del ITNL; M.C. Sergio Garza Carranza, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNL; Ing. Mariano Selvera Acevedo, Secretario General de la Delegación D-V-107; C. Fernando García Méndez, en representación del Consejo Estudiantil del ITNL y el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

El programa dio inicio con los Honores a la Bandera Nacional, para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano con todos los presentes.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, quien expresó lo siguiente “Estoy muy orgulloso de poder recibirlos personalmente en esta ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 del Tecnológico Nacional de México. Ser estudiante es uno de los mayores privilegios que nos concede la vida, alcanzar la meta de una profesión es abrir la puerta hacia un horizonte cuyo límite está en cada uno de nosotros. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la Institución de Educación Superior Tecnológica más grande de nuestro país: El Tecnológico Nacional de México”.

También se exhibió el video Institucional del Tecnológico  Nacional de México.

En tan significativo evento participo el C. Oziel Guerrero Benavides de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien dio la más cordial bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso invitándoles a permanecer unidos en busca de la superación académica.

Acto seguido fue presentado el video del Director general del Tecnológico Nacional de México Maestro Manuel Quintero Quintero en el cual se dio a conocer la importancia de los 254 institutos tecnológicos  en toda la República Mexicana y de la significativa participación que tienen sus egresados en la investigación, el desarrollo industrial y productivo del país, mencionando también que los alumnos del Tecnológico Nacional de México reciben una educación integral donde participan los aspectos académicos, deportivo y cultural.

Al concluir la exhibición del video mencionado se escuchó el mensaje del Lic. Alfonso Aramis Salas Pérez, quien en sus palabras motivó a los estudiantes a seguir superándose a través del estudio para satisfacción propia y orgullo de sus padres, exhortando también al cuerpo docente a seguir adelante en la enseñanza de sus alumnos sin desesperar ni cansarse en su importante labor de la enseñanza.

Asimismo, la Lic. Dorina Lozano Coronado dirigió un mensaje a los jóvenes invitándolos  a que sigan preparándose para alcanzar sus metas.

Es digno de mencionarse que la ceremonia dio inicio el mismo día y a la misma hora en los Tecnológicos del sistema que se encuentran en la República Mexicana.

PII
IMG_9290IMG_9327IMG_9364IMG_9390IMG_9402IMG_9442