Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés

Imprimir PDF

Se efectuó la instalación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del TecNm Campus Nuevo Laredo

El pasado  29 de junio de 2018 en la sala de juntas de la Dirección, en punto de las 11:00 horas y ante la presencia del Director del Instituto, Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, se formalizó  la instalación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, mismo que tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético previendo conflictos de interés.

Comite_de_Etica_2018

Cumpliendo con las bases y plazos establecidos en la convocatoria publicada el 14 de junio, se llevó a cabo la selección de los miembros del Subcomité, quedando integrado el mismo de la siguiente forma:

PUESTO

PROPIETARIO

SUPLENTE

PRESIDENTE

SERGIO GARZA CARRANZA

VERÓNICA DÁVILA TOSCANO

SECRETARIO EJECUTIVO

MARITZA JUDITH SOTO DE LUNA

JOSÉ EDUARDO MARTÍNEZ RENDÓN

MIEMBROS

HUMBERTO PEÑA VALLE

LAURA YOLANDA ALVARADO REYES

JUAN ANTONIO SALDAÑA GARCÍA

THELMA GUADALUPE CANTÚ TREVIÑO

TERESITA DEL CARMEN CÁRDENAS RAMÍREZ

ROBERTO CRUZ MARTÍNEZ

MARIA DAYANARA SALDÍVAR DE LEÓN

ALBERTO ALAMILLO ÁLVAREZ


Una vez conformado el Subcomité de manera integral se le dio lectura a las funciones del Subcomité y se procedió a  la firma del Acta Protocolaria y los Compromisos de Confidencialidad de cada integrante del Subcomité. Es importante señalar que la responsabilidad  de los miembros del Subcomité consiste en: cumplir y promover el cumplimiento a los Códigos de Ética y de Conducta de Servidoras y Servidores Públicos Federales del Tecnológico Nacional de México,  y  dar seguimiento a los asuntos de la institución en materia de prevención y atención del hostigamiento y acoso sexual, atención a denuncias sobre actos u omisiones cometidas por servidoras y servidores  públicos en contra de las normas éticas que nos rigen.

En su mensaje final el Director del Instituto señaló la importancia de cumplir con los Códigos de Ética y Conducta del TecNM, mencionó también que cumpliendo con indicaciones del Director General del TecNM, en todos los Tecnológicos del país se debe formalizar el subcomité correspondiente. Por último,  invitó a todos los integrantes a trabajar en armonía y en estricto apego a los lineamientos del Subcomité, para beneficio de toda la familia tecnológica, dando por concluido el acto a las 11:25 horas.