Participación del TecNM Campus Nuevo Laredo en el Torneo Mundial de Robótica ROBOCUP 2018, Montreal, Canadá

Imprimir PDF
TEC1


El Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo participó en dos categorías en el Torneo Mundial de Robótica ROBOCUP 2018, en Montreal, Canadá.

En las categorías de Majo Humanoid Kid Size y Major Rescue, en esta competencia participan universidades y grupos de investigación de todo el mundo. Esta es una experiencia única en su género y que ha permitido posicionar al Tecnológico de Nuevo Laredo como digno representante de México en esta contienda mundial.

En la categoría de Humanoide Kid Size, el equipo Elecatrón-Laredo se unió con el equipo de los Falcons (del Instituto Tecnológico de San Martin Texmelucan), para hacer un grupo más fuerte. Se logró llegar a octavos de final y también con esta participación se obtuvo la calificación para participar en el ROBOCUP 2019, que tendrá como sede la ciudad de Sidney, Australia.

En la categoría de Rescue Major, el equipo consiguió  colocarse en la doceava posición, siendo el equipo mexicano que logró mayor puntuación. Con esta participación, también en esta categoría se obtiene la calificación para participar en el ROBOCUP 2019. 

Es también digno de mencionarse que en el ROBOCUP 2018, en las categorías Major, participaron 19 equipos mexicanos, de los cuales dos eran de nuestro Instituto Tecnológico.

Los alumnos participantes en el torneo Robocup fueron: Nayli Nohemi Gracia de Léon, Carlos Arturo Pérez Salas, Daniel Alejandro Medina Romero, Aleyda Irene Reyes González, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica,  el equipo ha sido asesorado por la Dra. Martha I. Aguilera Hernández.

Con este tipo de logros, el Tecnológico Nacional de México fortalece su liderazgo y refrenda su compromiso con la ciencia y la tecnología, con el objetivo de seguir forjando un alto nivel competitivo en sus estudiantes, convirtiéndonos así en la mejor opción educativa de nivel superior en el país.