Inicia curso de Realidad Aumentada en el Tecnológico de Nuevo Laredo

Este lunes inició el Curso de Realidad Aumentada organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A. C. (INDEX), el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) del Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

El curso de 40 horas arrancó con la asistencia de 10 docentes de las carreras de Electrónica/Mecatrónica y de Sistemas Computacionales de este Instituto, 2 Ingenieros de Caterpillar y personal del Centro IST. El Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, resaltó que el curso está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación y se desarrollará en las aulas de esta institución del 11 al 15 de junio del presente.

El objetivo de este curso es transferir conocimientos en la capacitación de recursos técnicos a través del uso de visión artificial inteligente con realidad aumentada, para lo cual, con el apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, se formó una alianza de trabajo con INDEX y el ITNL. La intención además es que estos conocimientos puedan ser replicados en un futuro a los estudiantes del Instituto y mejoren sus niveles académicos, independientemente de que esta temática se pueda incorporar en los planes de estudio de esta Institución.

Este curso será impartido por personal especializado de la empresa española Tecnalia y del centro CIDESI Unidad Monterrey. Los Instructores son:

Equipo Tecnalia: Rúben Otero, Director Área de Negocios eService Industry en la División del ICT, y Pablo Aguirrezabal, Equipo Técnico Área de Negocios eService Industry en la División de ICT de Tecnalia y de Equipo CIDESI: Julio Jiménez, Equipo Técnico CIDESI Unidad Monterrey.

Con este tipo de actividades, el Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo, se consolida como la Institución que está a la vanguardia en el ámbito de las nuevas tecnologías relacionadas a la Industria 4.0.
IMG_8292IMG_8270IMG_8295