El Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo y Texas A&M International University firman convenio de colaboración

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y la Universidad de Texas A&M (TAMIU) firmaron el pasado 04 de mayo un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar en una serie de actividades encaminadas al intercambio científico y educativo, con el fin de promover la investigación y las actividades de docencia, así como para profundizar en la compresión de cuestiones económicas, sociales y culturales de la región.

IMG_6795El evento tuvo lugar en las instalaciones de TAMIU en la ciudad de Laredo, Texas, y firmó el convenio el Dr. Pablo Arenaz, presidente de la Universidad de Texas A&M y el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Algunas de las actividades establecidas en el convenio son: intercambio de estudiantes, programas de becas, colaboración en investigaciones, intercambio de materiales educativos y bases de datos, patrocinio conjunto de conferencias y simposios, entre otras.

Estuvieron presentes en la ceremonia, por parte de la Universidad de Texas A&M: Dr. Pablo Arenaz, presidente de TAMIU; Dr. Guillermo Domínguez, Director de la Escuela de Ingeniería; Mariana Barberena, Coordinadora de Relaciones US/México.

Asimismo, por parte del Tecnológico de Nuevo Laredo: Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del ITNL; Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico; M.C. Sergio Garza Carranza, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Héctor Juan Cantú Treviño, Jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Mediante este tipo de convenios, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo reitera su compromiso establecido en su misión de “formar integralmente profesionistas líderes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad”

IMG_6788IMG_6821IMG_6838