EL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO, CAMPUS NUEVO LAREDO, TRIUNFA EN EL PRIMER BINATIONAL INNOVATION & TECHNOLOGY HACKATHON.

Como parte de las actividades para fomentar la cultura del emprendimiento y gracias a la participación del gobierno de Nuevo Laredo, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, la incubadora de negocios Mile One IBAC y StartUp México, Campus Nuevo Laredo, se llevó a cabo el primer Hackathon binacional denominado Binational Innovation & Technology Hackathon convocado, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la región buscando las mejores aplicaciones, programas o plataformas enfocados en esta ocasión en la temática: Smart-City; dicho evento fue desarrollado del 23 al 25 de febrero del presente en las instalaciones de Estación Palabra (Nuevo Laredo, Tams) y Mile One International Business Assistance Center (Laredo, Tx).

CONCURSANTES_BIT

La participación de los jóvenes estudiantes de nuestra Institución rindió buenos frutos, ya que obtuvieron los dos primeros lugares de este concurso. El primer lugar se lo llevó el equipo formado por Juan Manuel Ahumada Vázquez y Bryan Martínez Carrizales de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Jennifer Bautista Muñoz y José Antonio Palacios Briseño de Ingeniería Industrial; el proyecto ganador tiene el nombre de “IN-EAT-OUT” que consiste en una aplicación diseñada para eliminar los tiempos de espera innecesarios en los restaurantes, aprovechando la tecnología de una app para  ordenar y pagar tu cuenta con tarjeta bancaria.

El Segundo lugar lo ganó el Proyecto “GlucoCheck”, proyecto conformado por Mariana Magdalena Cepeda Hurtado y Lesly Abigail Garza Guzmán, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial; este proyecto consiste en un aparato que mide la glucosa sin usar lancetas y manda los resultados hacia una app del celular.

Los asesores de estos proyectos son el Ing. José Luis Ochoa Espinoza y el Ing. José Juan Rodríguez Loera, docentes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, respectivamente.

El premio al PRIMER LUGAR fue de $30,000.00 pesos, mientras que el SEGUNDO LUGAR fue de $15,000.00, así como también la oportunidad a ambos equipos del seguimiento y asesoramiento por parte de StartUp y la incubadora Mile One para convertirse en una empresa.