Visita del Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

IMG_23010En días pasados en la Dirección de este Instituto, recibimos la visita del Maestro Gerardo Terán Cantú, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, en la que estuvieron presentes el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, así como el MTI. José Gerardo Villezca Becerra, Subdirector de Planeación y Vinculación, Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico. En dicha visita se habló sobre la Unidad Académica Departamental que nuestro Instituto ha estado gestionando desde el año 2013.

El Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez  le expresó al Maestro Terán Cantú, sobre la importancia y urgencia de dicha unidad debido a que la infraestructura física del plantel ha sido rebasada y no se tiene la posibilidad de recibir a más de 800 alumnos para el próximo ciclo escolar.

Nuestro Director hizo referencia que gracias al gran esfuerzo de la administración municipal se han logrado tener tres nuevas preparatorias, y esto ha hecho que la demanda en el nivel medio superior sea casi atendida en su totalidad; por lo cual el ITNL necesita estar preparado para recibir a los alumnos egresados de estas preparatorias.

El Maestro Terán Cantú por su parte, expuso que se están logrando avances para gestionar los recursos necesarios para la edificación de la unidad académica con remanentes del programa “Escuela al 100”, y por otra parte se han gestionado más recursos a través de los diputados federales que representan al Estado en el congreso.

Ambas autoridades seguirán en comunicación constante para seguir con las gestiones necesarias ante las corporaciones correspondientes hasta lograr este objetivo.