Inauguración del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles MAC/iOS en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

En una emotiva ceremonia que se llevó a efecto la inauguración del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles MAC/iOS en el local que ocupa el Laboratorio de Cómputo del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Tan importante acto fue inaugurado iniciando con la presentación de los miembros del presídium, el cual estuvo integrado de la siguiente manera: en representación del C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas el Lic. Juan José Zárate Quezada, Décimo Segundo Regidor de Nuevo Laredo, Ing. Luis Carlos García García, Presidente de la Academia de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ing. Gloria María Rodríguez Morales, Jefa del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, M.T.I. José Gerardo Villezca Becerra, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNL, Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico del ITNL, Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; de igual forma estuvieron presentes como invitados a esta ceremonia personalidades de las diferentes empresas de esta ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo expreso: “En el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo tenemos como misión formar integralmente profesionistas líderes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad, es por ello que la presencia de los representantes de instituciones, plantas maquiladoras, empresas prestadoras de servicios de cómputo y tecnologías de la información, y directivos de instituciones educativas del nivel medio superior, nos motiva a seguir equipando nuestros laboratorios en beneficio de quienes cursan su carrera profesional en esta casa de estudios. Una vez más sean todos ustedes bienvenidos a esta ceremonia tan importante en la vida del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”.

Por su parte la Jefa del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITNL, Ing. Gloria María Rodríguez morales, comento lo siguiente: “Las tecnologías de la información han revolucionado nuestra forma de vivir, y se han convertido en una parte indispensable en el crecimiento económico de esta importante región del país. Es por ello que desde hace ya cuatro años nuestra carrera ha tenido dos vertientes de especialidad a partir del séptimo semestre: Redes y bases de datos y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Cabe mencionar que para poder desarrollar en esta plataforma es indispensable contar con equipo MAC, lo cual requería una inversión para adquirir estos equipos, así como habilitar un espacio para los mismos. Y gracias a un esfuerzo compartido entre nuestros directivos, maestros de la academia, alumnos y egresados se logró adecuar un aula con 14 equipos MAC de última generación. Para el Tecnológico Nacional de México, este centro representa el primero a nivel nacional en su tipo, lo cual posiciona al Tecnológico de Nuevo Laredo, con 52 años de servicio, como uno de los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles para nuestra comunidad”.

Con representación personal del C.P. Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de este puerto fronterizo asistió el Lic. Juan José Zárate Quezada quien al hacer uso de la palabra menciono: “Sin duda este es una Laboratorio de Cómputo que hoy inicia para la mejora continua de los alumnos de este instituto, en el cual se podrá contar con una mayor cantidad de herramientas para enfrentar el mundo laboral”.

Para concluir tan importante acto el Lic. Juan José Zárate Quezada como representante de la primera autoridad municipal y el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Encargado del Despacho de la Dirección de esta casa de estudios cortaron el simbólico listón, quedando de esta manera formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo de aplicaciones Móviles del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.