Se Inaugura el LXI Evento Prenacional Deportivo Estudiantil Deportivo del TecNM Región Norte, Zona III en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

FOTO_1En una brillante ceremonia de Inauguración celebrada el día 03 de abril del año en curso y con la participación de 12 tecnológicos se puso en marcha la edición número 61 del Evento Estudiantil Deportivo  del Tecnológico Nacional de México, teniendo como anfitrión al Tecnológico de Nuevo Laredo. Fue en el Gimnasio Auditorio de la mencionada institución educativa donde en punto de las nueve horas dio inicio el programa con el tradicional desfile de los tecnológicos de: Ciudad Acuña, Fresnillo, La Laguna, Matamoros, Monclova, Nuevo León, Piedras Negras, Región Carbonífera, Reynosa, San Pedro de las Colonias, Zacatecas y Nuevo Laredo; participantes en las disciplinas de: Basketbol femenil y varonil, Beisbol, Futbol femenil y varonil, y Voleibol femenil y varonil.

Una vez concluido el desfile de competidores se rindieron honores a nuestra Bandera Nacional, para posteriormente cantar todos los presentes el Himno Nacional Mexicano, acto seguido despedir con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, a continuación se dio muestra de respeto al escudo de armas del Estado de Tamaulipas y se entono el canto a Tamaulipas.

Es de mencionar la distinguida participación de la Escolta y Banda de Guerra de nuestra querida institución, quienes le dieron mayor realce a esta ceremonia.

En tan memorable acto quienes integraron el presídium fueron las siguientes personalidades: Ing. Herbert Loria Sunza, Jefe del departamento de Química del Instituto Tecnológico de Mérida, Lic. Juan José Zarate Quezada, Décimo Segundo Regidor y Presidente de la Comisión de Deportes Municipal, Profr. Gerardo Cadena Rodríguez, Coordinador de Eventos Deportivos de Nuevo Laredo, Lic. Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal del Distrito I, como Secretario General de la Delegación Sindical el Ing. Mariano Selvera Acevedo, C. Roberto Alejandro Garza Reynoso, Representante del Consejo Estudiantil del ITNL, el MTI. José Gerardo Villezca Becerra, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNL, Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, Subdirector Académico del ITNL, Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Para dar la bienvenida a los presentes hizo uso de la palabra el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, quien menciono “En el Tecnológico Nacional de México, tenemos la misión de hacer de cada Tecnológico un instrumento de desarrollo de su comunidad, formando profesionistas de excelencia en tecnología con mística de trabajo, capaces de responder a los retos con calidad y productividad, al mismo tiempo ser una oferta educativa suficiente a nivel superior que comparta con la población en general los beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, el deporte y la recreación. Por ello promovemos el desarrollo integral y armónico de los educandos en relación con los demás, consigo mismos y con su entorno. Estamos convencidos de que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo integral de los alumnos”.pres2

En representación del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, asistió el Lic. Juan José Zarate Quezada, quien menciono “El interés que tiene la presente administración municipal en apoyar el deporte en todas sus expresiones, por ser una actividad física a través de la cual se fomenta la convivencia, el deseo de ser competitivo y se beneficia la salud de quienes lo practican”.

Enseguida se hizo el juramento deportivo el cual estuvo a cargo de la alumna del sexto semestre de la carrera de ingeniería industrial e integrante del equipo de voleibol de esta institución Alejandra Viridiana Johnson Martínez, un momento importante donde los participantes se comprometen a respetar los reglamentos que rigen cada disciplina.

La declaratoria inaugural y el lanzamiento inicial  correspondieron al Lic. Juan José Zarate Quezada, representante personal del C.P. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El evento deportivo en mención llegará a su final el día 07 de abril del presente año, y quienes resulten ganadores, obtendrán el derecho de representar a la Región Norte, Zona III en el magno evento deportivo nacional del Tecnológico Nacional de México en la Ciudad de Querétaro.