Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013–2018

Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

En el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, la realización del programa institucional de innovación y desarrollo 2013 – 2018, representa la integración de la visión de todos los miembros de su comunidad educativa dirigida al cumplimiento de la misión que la sociedad nos ha encomendado.

Este programa fue elaborado con la participación de todas las áreas académicas, de planeación y administrativas. Y pretende integrar las actividades sustantivas de docencia, investigación científica y tecnológica, vinculación, fomento de la cultura y el deporte en nuestro estudiantado y  personal, así como con la comunidad de nuestro entorno, para lograr con ello convertirnos en una institución de alto desempeño.

Sustentamos nuestra función diaria en una planeación estratégica, considerando a ésta como un instrumento para enfrentar entornos dinámicos y fuertemente competitivos, para que de esta manera nos sirva de guía para el devenir de nuestra institución.

Tenemos la firme decisión de hacer de nuestro instituto el instrumento fundamental del cambio hacia los nuevos escenarios de desarrollo socioeconómicos de la región, transformándolo  en un promotor de acciones orientadas a generar riqueza. Que sea conductor de un proceso, en que la naturaleza, historia, cultura y economía regional se conjuguen armoniosamente, posibilitando que se haga realidad el porvenir generoso y con alta calidad de vida al que todos aspiramos.

La vida educativa genuina surge de manera natural cuando se da una sinergia entre los factores que la hacen inevitable: personal capaz con interés por el conocimiento y con vocación de formar profesionistas, que se ven a sí mismos, como aprendices de nuevas formas de conocer y aplicar el conocimiento, y un ambiente educativo congruente a la naturaleza de las actividades sustantivas a realizar.

Este programa se alinea con los propósitos expresados en el plan nacional de desarrollo 2013 – 2018, y cumple con el llamado y recomendaciones hechas por el presidente de la república, Lic. Enrique Peña Nieto; el secretario de educación pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor; así como por el subsecretario de educación superior, M. C. Efrén Rojas Dávila y el director general del Tecnológico   Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.

M.C.  Sergio Efraín Beltrán Beltrán

CONSULTAR AQUÍ