Alumnos del ITNL de la carrera de Arquitectura participaron en el Concurso “Tradición y Diversión” y “Catrina y Catrín”

3

El día 1º. de noviembre del presente año, la Academia de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo llevó a cabo un evento entre todo el alumno inscrito en la carrera de expresión artística arquitectura denominado TRADICIÓN Y DIVERSIÓN, con la finalidad de impulsar el talento de los estudiantes y estimular la producción artística como parte  del desarrollo individual; el concurso se llevó a cabo en el Edificio Rojo de nuestro instituto.

En dicho evento se realizaron el montaje de siete instalaciones artísticas reinterpretando en concepto de tradición y diversión en el del Día de Muertos y el impacto que esta celebración tiene como manifestación cultura en nuestra sociedad. Como jurados estuvieron presentes: El Arq. Francisco Villarreal Marrufo como representante del Colegio de Arquitectos; Arq. Miguel Ángel Cedano Mendoza representante de la Casa de la Cultura y la Arq. Martha Hinojosa Nishiyama catedrática de la carrera de Arquitectura, quienes después de una escuchar la explicación dada por los alumnos en cada uno de los módulos llegaron a la conclusión que los acreedores del primer lugar serían el grupo de séptimo semestre con la instalación artística LEGORRETA Y LA ALEGORÍA DE LA SERPIENTE, quienes plasmaron el tema del evento con la asesoría de sus docentes Arq. Yadira Molina y Arq. Karla Chávez a través de una reinterpretación de los conceptos teóricos y estéticos del arquitecto Ricardo Legorreta.

Así mismo se realizó el concurso de CATRINA Y CATRÍN, en el cual se pudo observar la originalidad en maquillaje y vestuario de los participantes a través de un desfile y siendo premiados como ganadores por elección entre sus propios compañeros la señorita Andrea Hernández y el joven Moisés Portillo.

En esta ocasión la organización del evento estuvo a cargo de la Arq. Mónica De la Mora y Arq. Yadira Molina, quienes en todo momento contaron con el apoyo de la Arq. Maritza Soto Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra, de la Arq. Susana Alarcón Presidenta de la Academia, así como de todos los integrantes de la academia de Arquitectura.
225647891011