El Tecnológico Nacional de México Campus Nuevo Laredo participa en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, en su fase regional

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo participó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su fase regional, se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas, Zac., los días del 2 al 5 de octubre del presente año, en donde participaron 26 tecnológicos con un poco más de 160 proyectos.

El ITNL participó con 7 proyectos, dos en la categoría de Producto/Servicio: Glucosafe y Flash Print, dos en la categoría de Aplicaciones Móviles: In-Eat-Out y Adler’s Portfolio, dos en la categoría de Innovación Social: Pedaleo Dinámico TEA y SAC y por último Fara Nut’s que participó en la categoría Proceso.

De este evento salieron 32 proyectos hacia la fase Nacional y nuestro Instituto contribuyó con 3, los dos de la categoría de Aplicaciones Móviles y uno de la categoría de Innovación Social:

Proyecto de la Categoría de Aplicaciones Móviles:

In-Eat-OutIn-Eat-Out

Integrado por los alumnos: José Antonio Palacios Briseño, Juan Manuel Ahumada Vázquez y Bryan Martínez Carrizales

Asesores: Ing. José Luis Ochoa Espinoza, MC. Thelma Guadalupe Cantú Treviño

Adler-s_PortfolioAdler’s Portfolio

Integrado por los alumnos: Beatriz Guadalupe Gutiérrez Reyna, Juan Pablo Ávila Garza y Adrián González Tovias.

Asesores: Ing. José Luis Ochoa Espinoza, MC. Thelma Guadalupe Cantú Treviño

Proyecto de la Categoría de Innovación Social:

Pedaleo_DinmicoPedaleo Dinámico TEA

Integrado por los alumnos: Dennise Elizabeth Pérez Muñoz y Jasiel Abraham Zamora Rivera

Asesor: Dr. José Luis Ortiz Simón

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo expresa su agradecimiento al Ing. Cesar Hernández Salinas, Director de Star Up México Campus Nuevo Laredo y al personal, quienes impartieron un taller de Pitch a los estudiantes de los 7 proyectos, para que nuestros alumnos estuvieran mejor preparados para participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su fase regional.